El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Día Mundial Sin Tabaco: 31 de Mayo
Un esfuerzo compartido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con cada país del mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo de salud de las Naciones Unidas (UN) y tiene como objetivo construir un futuro mejor y más saludable para todas las personas del mundo. Trabaja junto con los gobiernos de los distintos países para que las personas logren el máximo de salud posible. 

Leer mas


El tabaquismo, una enfermedad evitable

Durante la Sesión Científica del Comité Antitabaco de AMA, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, se trataron importantes temas relacionados al consumo de tabaco y su incidencia negativa, tanto en la salud como en la economía y el desarrollo de los países, según datos de la OMS.

Leer más


La Asociación Médica Argentina (AMA) a través de esta Jornada, abierta a la comunidad en general, ha participado...

Leer más


ACTIVIDAD EN LA ASOCIACIÓN MÉDICA ARGENTINA
DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2017

El miércoles 31 de mayo en la sede de la Asociación Médica Argentina se realizó un acto con motivo de la creación del COMITÉ ANTITABACO AMA, en el marco de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco 2017. El Presidente de dicho Comité es el Dr. Mario Bruno, Vicepresidente 2do de nuestra Asociación Civil.
Se contó con una nutrida concurrencia y con la exposición de importantes representantes de las distintas Asociaciones de la AMA. Además, se hicieron reconocimientos a la Dra. Marta Angueira, en su carácter de Ex Coordinadora del Programa de Control de Tabaco del GCBA y a las distintas ONG's que luchan contra el flagelo del tabaquismo, tales como LALCEC, BASTA Argentina, y nuestra Asociación Civil. Además, se otorgó al Prof. Dr. Vicente Mazzafero una distinción  como "MAESTRO DE LA SALUD PÚBLICA".
















Día Mundial sin Tabaco: cuatro tratamientos para dejar de fumar


Por año mueren en la Argentina unas 40 mil personas a causa de enfermedades derivadas del consumo de tabaco

En la Argentina una de cada cuatro personas consume tabaco y son 40 mil las muertes anuales relacionadas a los cigarrillos. Aunque en la última década se logró reducir la cantidad de consumidores, casi 4 de cada 10 personas siguen expuestas al humo y los problemas que trae aparejado el tabaquismo.

+ info

Los residuos del tabaco degradan el ambiente

La OMS dio su primer informe sobre los efectos a gran escala

as políticas antitabáquicas no sólo previenen las enfermedades asociadas con el consumo de tabaco, sino que el primer informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre sus efectos medioambientales revela que también reducen la degradación del entorno.

"El tabaco es una amenaza para todos", afirmó ayer la directora general de la OMS, Margaret Chan, al presentar los resultados. Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco. "Agrava la pobreza, reduce la productividad económica, afecta negativamente la elección de los alimentos que se consumen en los hogares y contamina el aire de interiores", enumeró Chan, cuando falta un mes para completar su mandato. Insistió en que con "medidas antitabáquicas firmes" los gobiernos también "evitan los estragos que el tabaco causa en el medio ambiente". El informe recuerda que hay más de 7000 sustancias químicas tóxicas en los residuos del tabaco, además de que el humo libera al aire "miles de toneladas de productos cancerígenos, sustancias tóxicas y gases de efecto invernadero".

+ info



Día Mundial Sin Tabaco 2017

El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es: El tabaco, una amenaza para el desarrollo.

+ info


OMS : Día Mundial Sin Tabaco 2017 – El tabaco: una amenaza para el desarrollo

 



El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es: 
El tabaco, una amenaza para el desarrollo

En la campaña se demostrará que la industria del tabaco compromete el desarrollo sostenible de todos los países, incluidos la salud y el bienestar económico de sus ciudadanos.

Además, se propondrán medidas de lucha contra la crisis mundial causada por el tabaquismo que deberán adoptar las autoridades y la opinión pública para promover la salud y el desarrollo.

La lucha antitabáquica fomenta la salud y el desarrollo

La OMS insta a los países a priorizar y agilizar los esfuerzos realizados para luchar contra el consumo de tabaco en el marco de las medidas relacionadas con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

+ info


PROYECTO "CONTROL DEL TABACO" PARTE 1 DE 2 | 18-05-17

 


 


 

 

 


UNIÓN ANTITABÁQUICA ARGENTINA "UATA" Moreno 431 (C1091AAI) CABA - Buenos Aires - Argentina.
Tel/Fax (54 11) 4343-3553 - www.uata.org.ar - uata@live.com.ar
Desarrollado por ZERO Digital
index