El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


2016

1ER ENCUENTRO PROVINCIAL LIBRE DE HUMO

En la Ciudad de Olavarría, Buenos Aires, del 17 al 18 de noviembre del corriente,  se llevó a cabo el 1er Encuentro Provincial Buenos Aires Libre de Humo en la sede de la Municipalidad en su Salón Rivadavia. 

Ver mas fotos

UATA PINAMAR - REGIÓN DEL TUYÚ
4TO ENCUENTRO REGIONAL DE CONTROL DE TABACO
DÍA INTERNACIONAL DEL AIRE PURO 2016

En conmemoración del Día Internacional del Aire Puro, la Unión Antitabáquica Argentina UATA, su NODO UATA Pinamar  y el Programa de Control de Tabaco del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo el día sábado 19 de noviembre en la ciudad de Pinamar, en la sede de la UADE Pinamar, el 4to Encuentro Regional de Control de Tabaco. El Encuentro contó con la presencia de Autoridades de la Municipalidad de Pinamar, de ONG's que desarrollan sus actividades en dicha Ciudad. 

Ver mas fotos


Jornada de Pinamar UATA PINAMAR


Sra. Patricia Ferreiro, UATA Pinamar,
y el Secretario de Salud de Pinamar, Bs.As, Sr. Jorge Benítez


Sr. Concejal Rafael De Vito (h) (PRO), Secretario de Salud Sr. Jorge Benítez
y el Lic. Ernesto Ledesma


Disertante el Lic. Ernesto Ledesma


Sra. Patricia Ferreira, Concejal Rafael De Vito (h),
Sr. Jorge Benítez y Lic. Ernesto Ledesma

Lic. Ernesto Ledesma y la Dra. Lilia Góngora, Miembro de UATA


Jornada de la Asociación Médica


Dr. Vicente Donato, Miembro de la Sociedad Argentina de Neumonología de la AMA
y Miembro de la UATA, Sra. Raquel Fisch, Presidente de la Asociación
Antitabáquica Sin Pucho 
                                                                                                                                         

Dr. Vicente Donato y Sra. Raquel Fisch, Dr. Ricardo Losado, Universidad del Salvador,
Prof. Dr. Carlos Mercau, Secretario General de la AMA



Representantes de las Asociaciones Civiles recibiendo la distinción otorgada
por la Asociación Médica Argentina, conjuntamente con la Dra. Florencia Perazzo
y su hijo, quién ha recibido la distinción para su padre Prof. Dr. Perazzo (f),
Presidente Honorario de la UATA.


Dr. Vicente Donato, Dr. Mario Bruno, Vicepresidente 2do. de la UATA, y
Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Cancerología, Dra. Oksana Kaczmar,
Miembro de la UATA, Dra. Florencia Perazzo, Sra. Raquel Fisch.

El consumo de tabaco es perjudicial para la salud. Favorece la aparición de diversas enfermedades, principalmente respiratorias y cardiovasculares.
Cuanto mayor sea el consumo de tabaco, mayores serán las posibilidades
de padecer estas enfermedades.
 más info

Aquí esta la nota que trata de resumir las actividades de la Jornada del "Día Mundial sin Tabaco - 2016 AMA". Esperemos que lo que se ha seleccionado de cada uno de ustedes sea de vuestro agrado.

Agradecemos al Consultor de la Salud el diseño y la publicación  de esta nota. Aquellas entidades que quieran reproducir esta nota en vuestra página por favor no se olviden de citar a la fuente, es decir, el periódico Consultor de la Salud. 
Desde ya muchas gracias y estamos atentos a la publicación de los artículos completos en la revista de la Asociación Médica Argentina. Cuando ello ocurra les avisaremos.

Leer mas


JORNADA REGIONAL SOBRE CONTROL DE TABACO
UNIVERSIDAD ADVENTISTA DEL PLATA- ENTRE RÍOS


Dr. César Di Giano, Presidente de la UATA


Dra. Cristina Gaitán, Miembro de la UATA

Lic. Ana María Zanutto, Miembro de la UATA

Alumnos de la Univesidad Adventista del Plata

Dra. Susana Nahabedian, Secretaria de la UATA

     

Dra. Cristina Gaitán y Dr. César Di Giano

     
Pastor Rolando Gigliotti,


Miembros de la UATA y Autoridades de la Universidad Adventista del Plata


JORNADA REGIONAL SOBRE CONTROL DE TABACO
UNIVERSIDAD ADVENTISTA DEL PLATA- ENTRE RÍOS

EN HOMENAJE AL PROF. DR. DIEGO LEÓN PERAZZO

La Unión Antitabáquica Argentina UATA y la Universidad Adventista del Plata- Entre Ríos, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco 2016, el día 30 de mayo realizarán una Jornada Regional sobre Control de Tabaco, en la sede de la Universidad Adventista del Plata, Entre Ríos.
 
Objetivos

*Defender la salud como un bien social
*Promocionar en la comunidad universitaria los beneficios de una vida libre de tabaco
*Generar un espacio de debate en la comunidad médica y en la  comunidad sobre el   
consumo de tabaco.
*Concientizar sobre como incide el tabaco en la salud. 
*Conocer los alcances  de las medidas legislativas sobre el control del tabaco.
*Informar sobre el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud sobre Control de Tabaco (CMCT)
*Difundir las ventajas de los Ambientes Libres de Humo (ALH)

Ver Programa


JORNADA PÚBLICA DEL MUNDIAL SIN TABACO ASOCIACIÓN MÉDICA ARGENTINA- 2016.
EN HOMENAJE AL PROF. DR. DIEGO LEÓN PERAZZO

La Asociación Médica Argentina desea invitarlo/a a la Jornada por el “Día Mundial sin Tabaco” a realizarse el día 30 de mayo a las 18:00.
Se trata de una jornada abierta a todos los profesionales de la salud y a la comunidad en general, cuya entrada es libre y no está arancelada. En ella participarán entidades públicas y privadas de todo el país que vienen realizando una ardua tarea de educación y concientización sobre el peligro del consumo del tabaco.
Con esta actividad se hará énfasis en que el tabaquismo es una adicción y una enfermedad. Que además es perjudicial no sólo para la salud de los fumadores sino también para los no fumadores. Resaltando la importancia que tienen los ambientes libres de humo, donde la AMA fue pionera dentro de las instituciones del país.
La AMA se adhiere con esta actividad de divulgación, educación y concientización a las campañas anti-tabaco que se realizan en todo el país y en el mundo, instalada por la OMS cada 31 de mayo, con el fin de proteger la salud pública.

Ver Programa


 DIA MUNDIAL SIN TABACO”
31 de Mayo de 2016
             Jornada Regional en Homenaje al Prof. Dr. Diego León Perazzo

UATA PINAMAR coordina diversas actividades conjuntamente con la UADE PINAMAR, Casa de Altos Estudios, que trabaja de manera incansable impartiendo conocimientos, generando profesionales en diversas ramas, así como implementando  carreras de grado,  cursos, jornadas, posgrados, etc.
En el marco del "DÍA MUNDIAL SIN TABACO", que se celebra el 31 de mayo, se organiza una Jornada en la sede de tan prestigiosa Universidad.

Ver programa


FCA.Mapa empaquetado genérico

Ampliar mapa


Día Mundial Sin Tabaco 2016:
Prepárate para el empaquetado neutro

El 31 de mayo de cada año la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco para hacer hincapié en los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco y abogar por políticas eficaces que contribuyan a reducir dicho consumo. Con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco 2016, la OMS hace un llamamiento a todos los países para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco



 

 31 DE MAYO DE  2016 DÍA MUNDIAL SIN TABACO
DECLARACIÓN DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

VISTO que el pasado 2 de mayo el gobierno nacional estableció mediante el decreto 626/2016 un incremento de impuestos internos a los cigarrillos del 60% al 75% que generó un aumento de precios de los cigarrillos de alrededor del 50% y que se mantendrá en vigencia hasta diciembre de 2016 y deberá ser aprobado por el Congreso de la Nación y CONSIDERANDO:

 Que en la Argentina fuma el 25% de la población adultai y que el tabaco es responsable de más de 40.000 muertes al año que podrían ser evitadas.ii

 Que, además, fuma el 19,6% de los jóvenes de 13 a 15 años y la edad de inicio se sitúa entre los 12 y 13 años. iii

 Que nuestro país destina cada año $33.000 millones para atender las enfermedades que ocasiona el consumo de tabaco, equivalente al 12% del gasto total en salud. iv

 Que los sectores de menores recursos son los que más sufren las consecuencias sanitarias, sociales y económicas del tabaquismo.v

Seguir Leyendo


Comunicado de prensa sobre la decisión de la Suprema Corte de Reino Unido en defensa  Ley de empaquetado neutro de tabaco

En una victoria para la salud mundial, la Suprema Corte de Reino Unido defiende la Ley de empaquetado neutro de tabaco – Estrategia innovadora que se extiende de Australia a Europa

Declaración de Matthew L. Myers, Presidente, Campaña para Niños Libres de Tabaco (Campaign for Tobacco-Free Kids)

WASHINGTON, D.C. – En otra gran victoria para la salud mundial pero derrota para la industria tabacalera, la Suprema Corte de Reino Unido confirmó este día la nueva ley del Reino Unido que requiere la venta productos de tabaco en empaque neutro. El fallo se produce un día antes de que el Reino Unido y Francia establezcan la aplicación de sus leyes de empacado neutro el 20 de mayo, ya que se unen a Australia en la adopción de esta estrategia innovadora para acelerar el progreso en reducir el consumo de tabaco y salvar vidas.

Esta victoria legal contra Imperial Brands, British American Tobacco, Japan Tobacco International y Philip Morris International  es una tremenda victoria para la salud pública y representa un paso fundamental en el movimiento cada vez mayor para que los países incluyan el empacado genérico como parte de su enfoque integral para reducir el consumo de tabaco. El empaque estandarizado o "neutro (liso)" del tabaco requiere que las cajetillas tengan un color llano uniforme, forma y tamaño sin marcas coloridas u otros elementos promocionales que atraen a los niños o engañan a los consumidores sobre los daños del tabaco.

La industria del tabaco se opone ferozmente al empacado neutro porque sabe que funciona. En Australia, la comprensión pública de los peligros del consumo de tabaco y las tasas de tabaquismo han caído al ritmo más rápido que en más de dos décadas después de la aplicación de 2012 del empaque neutro y otras medidas de control de tabaco.

La ley de empaquetado neutro de Australia ha sido defendida contra los desafíos de la industria tabacalera por los tribunales del país y la impugnación de Philip Morris International a la ley fue rechazada por un tribunal de inversiones internacionales. Desde entonces, la industria tabacalera ha entablado otras demandas legales en todo el mundo para bloquear esta estrategia, incluyendo una impugnación al nuevo reglamento de tabaco de la Unión Europea (llamado la Directiva de Productos de Tabaco) –que las empresas tabacaleras perdieron a principios de este mes– y el caso de Reino Unido que se decidió este día.

Estas victorias legales establecen precedente y una norma internacional que debería proteger a otras naciones contra los futuros intentos de la industria tabacalera para bloquear el empacado genérico que está por llegar. Japan Tobacco International recientemente lanzó una demanda legal contra la ley de empacado neutro de Francia, y la Organización Mundial del Comercio debe emitir pronto una decisión en una impugnación relacionada con el comercio a la ley de empacado neutro de Australia. Las leyes de empacado neutro deben seguir siendo ratificadas ya que no violan ningún derecho de propiedad intelectual de las empresas tabacaleras; sólo salvan vidas.

Este viernes 20 de mayo, el Reino Unido y Francia oficialmente implementarán el empacado neutro, aunque los países permitirán períodos de gracia para que las empresas tabacaleras vendan las existencias actuales. Irlanda también ha promulgado una ley de empacado neutro y está finalizando la normativa de desarrollo. Aplaudimos a estos gobiernos por mantenerse fuertes contra la oposición de la industria y dar prioridad a la salud de su gente. Estos países están proporcionando el liderazgo tan necesario en la lucha contra una epidemia mundial que de lo contrario matará a 1,000 millones de personas este siglo, además de establecer un fuerte ejemplo para que sigan otros países.


Gracias a todos los que hicieron posible el evento del día 8 de Mayo, en el cual colaboramos con la Unión Argentina Antitabáquica "UATA"  para generar más espacios libres de humo

Nuestras felicitaciones una vez más a las 16 jugadoras que pudieron revertir su decisión de fumar y optaron nuevamente por una vida más saludable." Juntos Hay Equipo



La Unión Antitabáquica Argentina "UATA y Juntos Hay Equipo

organizarán el domingo 8 de mayo un torneo deportivo solidario,
3ra. Fecha Torneo Mamy Hockey Solidario,
en conmemoración al DÍA MUNDIAL SIN TABACO, 31 de mayo. 

Se realizará en el Club Anexo Champa Pacheco, a las 14 horas.
Invitamos a todos a compañarnos y rogamos su amplia difusión.

Los esperamos !!!!!


 

 

 


UNIÓN ANTITABÁQUICA ARGENTINA "UATA" Moreno 431 (C1091AAI) CABA - Buenos Aires - Argentina.
Tel/Fax (54 11) 4343-3553 - www.uata.org.ar - uata@live.com.ar
Desarrollado por ZERO Digital
index