El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


DE FUMADORA
A ACTIVISTA ANTITABÁQUICA

SRA. RAQUEL K. DE FISCH

 

Hace más de veinte años, como representante de la Asociación Antitabáquica Sin Pucho participó de las actividades de la Unión Antitabáquica Argentina UATA integrando hasta el presente su Comisión Directiva.

Soy parte del engranaje de la campaña antitabáquica de ambas asociaciones puesto que colaboró desde la presidencia de Sin Pucho, asociación civil sin fines de lucro, que tiene por objetivo ayudar a todo aquel que quiera dejar de fumar y sostener el logro en el tiempo. Para eso cuenta con grupos de autoayuda para dejar de fumar, abiertos y gratuitos a la comunidad, coordinados por voluntarios ex fumadores.

Además, realiza tareas de prevención en las escuelas primarias  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo el lema MEJOR NO EMPEZAR.  Realiza  un curso de capacitación para futuros coordinadores de los grupos de autoayuda. Este curso permite unificar criterios frente a determinadas situaciones o a dificultades que se presentan en la tarea. De esta manera, se trabaja el concepto de adicción. Al mismo tiempo, en nombre de UATA, representó a la misma en distintos actos,  jornadas, e integré la comisión organizadora de los ocho congresos argentinos tabaco o salud y cuatros encuentros argentino-uruguayos, realizados en nuestro país.

Al principio cuando yo llegué a la UATA eran pocas las instituciones y profesionales  de la salud enrolados en las actividades. Con el devenir de los tiempos fue aumentando el interés y sostenido hoy con la promulgación  de la Ley Nacional de Control de Tabaco, lograda por el esfuerzo de todos los actores que componen esta lucha contra el flagelo del tabaquismo.

En base a mi propia campaña antitabáquica:. haber logrado dejar de fumar hace más de veinticinco años y hoy al frente de Sin Pucho veo un futuro promisorio para hacer cumplir el querido lema de la UATA “POR  NUEVAS GENERACIONES DE ARGENTINOS NO FUMADORES”.
Muchas gracias.


 

UNIÓN ANTITABÁQUICA ARGENTINA "UATA" Moreno 431 (C1091AAI) CABA - Buenos Aires - Argentina.
Tel/Fax (54 11) 4343-3553 - www.uata.org.ar - uata@live.com.ar
Desarrollado por ZERO Digital