El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


La Legislatura aprobó la ley que prohíbe fumar en salas de juego y grandes restaurantes de la Provincia, únicos lugares donde estaba permitido gracias a una polémica excepción en la ley aprobada en 2008. La iniciativa logró el voto del oficialismo y la oposición y fue girada al Senado para su análisis

Buenos Aires, cerca de convertirse en 100 por ciento libre de humo

Viernes 20 de abril de 2012

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer un proyecto que deroga las excepciones que contempla la ley antitabaco, logrando así un gran avance para que se prohíba fumar en bingos y restaurantes espaciosos.

El proyecto de ley unifica distintas iniciativas del mismo tenor que modifican artículos de la ley 13894, aprobada en el 2008, que regula el consumo de tabaco en el territorio provincial.

De esta manera, los diputados aprobaron cuatro expedientes que intentan lograr una provincia 100 por ciento libre de humo, uno de ellos presentado en junio del año pasado por la diputada oriunda de Berazategui, María Laura Lacava.

La legisladora insistió este año para que la legislatura trate el proyecto de su autoría para que la provi ncia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional que promueve espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, e incluya las salas de juego, hasta el momento exceptuadas por la legislación provincial.

"Presenté el proyecto el año pasado para que la Provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional, y este año volví a pedirle a mi bloque que tratemos este proyecto, porque es necesario que las restricciones alcancen a las salas de juego, como sucede en Berazategui y en otras tantas partes del mundo, donde hay pruebas concretas del éxito de la medida".

Los ecos de la polémica sesión de fines de 2008 en la que se sancionó en la Legislatura una ley para prohibir el cigarrillo en diferentes ámbitos con una controvertida excepción que benefició a las salas de juegos de azar volvieron a replicar ay er en la Cámara de Diputados bonaerense, en el marco de un debate que incluyó fuertes críticas de la oposición al rol del oficialismo en aquella jornada.

Fuente: http://www.infobae.com


UNIÓN ANTITABÁQUICA ARGENTINA "UATA" Moreno 431 (C1091AAI) CABA - Buenos Aires - Argentina.
Tel/Fax (54 11) 4343-3553 - www.uata.org.ar - uata@live.com.ar
Desarrollado por ZERO Digital