Jóvenes y el Tabaco El informe contiene 6 importantes conclusiones:

 La mayoría de las personas comienzan a fumar antes de acabar la enseñanza secundaria. Esto significa que si tú actualmente estás en la escuela y no fumas, probablemente nunca fumarás.
La mayoría de los adolescentes que fuman son adictos a la nicotina. Desean dejar de fumar, pero no pueden. Cuando intentan dejarlo experimentan los síntomas negativos del síndrome de abstinencia, igual que los adultos.

 El tabaco es, con frecuencia, la primera droga usada por los jóvenes que toman alcohol o drogas ilegales como la marihuana.

 Los chicos/as que empiezan a fumar durante el período escolar suelen obtener peores resultados académicos. Suelen juntarse con otros chicos/as que también fuman. Pueden tener un nivel de autoestima más bajo y no saben cómo decir No al tabaco.

 Las campañas de publicidad del tabaco están diseñadas para hacer que la gente piense que fumar es algo 'bueno', 'positivo' y que todo el mundo lo hace. Esta engañosa publicidad parece incrementar el riesgo de fumar en los chicos y chicas jóvenes.

 Finalmente, una buena noticia. Participando en los comunitarios de prevención o favoreciendo que sea más difícil vender tabaco a los menores, se puede conseguir que los niños y jóvenes no se inicien en el hábito de fumar.


[ Atrás ]

UNIÓN ANTITABÁQUICA ARGENTINA "UATA" Moreno 431 (C1091AAI) CABA - Buenos Aires - Argentina.
Tel/Fax (54 11) 4343-3553 - www.uata.org.ar - uata@live.com.ar
Desarrollado por ZERO Digital