Bájate del Camello

El héroe de los dibujos animados, el viejo Joe Camel, ha sido el símbolo de los cigarrillos Camel desde 1988. Muchas personas creen que Camel usa este dibujo animado para conseguir que los niños fumen esta marca de tabaco. Pero R.J. Reynolds, el propietario de los cigarros Camel no cree "ni por un minuto" que usar al viejo Joe Camel lleve a los niños a fumar. Juzga tú mismo:

 En los 4 primeros años en que Camel utilizó la figura de Joe, los fumadores menores de 18 años que preferían Camel aumentó desde el 1% hasta el 30%.

 Las ventas de cigarros Camel a chicos/as de 12 a 19 años han aumentado de 6 milllones de dólares en 1988 a 476 millones de $ en 1991 (esto equivale a 262 millones de paquetes de tabaco).

 En EE.UU. Joe Camel es tan familiar como Mickey Mouse para los niños de 6 años.

 R.J. Reynolds gasta aproximadamente 22 millones de dólares al año en la publicidad de Camel.


[ Atrás ]

UNIÓN ANTITABÁQUICA ARGENTINA "UATA" Moreno 431 (C1091AAI) CABA - Buenos Aires - Argentina.
Tel/Fax (54 11) 4343-3553 - www.uata.org.ar - uata@live.com.ar
Desarrollado por ZERO Digital