Alli conocí al Dr. Diego L. Perazzo que concurria a estas reuniones en representación del Hospital de Oncología y que a la vez era el Presidente de la UATA, hoy su Presidente Honorario. Un buen día me propuso hacerme socio de la misma por lo que acepté y a partir de ese momento formé parte de esta Asociación Civil, por lo que concurría a las reuniones de la misma y de la Comisión Municipal, por el afecto que tenía con el Dr. Diego Perazzo y la lucha contra el tabaco. He vivido mucho cambios en esta lucha antitabáquica. Estuvimos concurriendo al Palacio Municipal donde se reunían los representantes de la Legislatura de la Ciudad, en varias oportunidades y en algunas compartíamos con el Dr. Perazzo las reuniones de la misma a los fines de que sancionen la Ley de la C.A.B.A. Nº 1799 con el apoyo de algunas representantes que formaban parte de la misma Dra. Ripoll y otra. Luego se logró que la Ley Antitabáquica sea del orden Nacional, con el apoyo de representantes de algunas Provincias. Veo el futuro de esta lucha muy promisorio.
Mi dedicación a la Medicina pediátrica, nació de la época de mi infancia, ya que concurría muy frecuentemente al Consultorio Médico de la familia (en esos años) , ya que padecía de pequeñas perdidas de sangre por los vasos umbilicales , hasta que un día este médico de familia me citó al Hospital de Niños de Rosario y cauterizó el vaso sangrante por lo que no tuve nunca más pérdidas de sangre a ese nivel. En lo que se refiere a mi inclinación para escribir poesías, nace en la época de estudiante, en mi juventud, que escribía cuando se iluminaba mi cabeza. Fui coleccionando un poema tras otro de lo que brotaba de mi corazón y llevaba conmigo con las mudanzas (de Rosario a Santa Fe y me trasladé por ultimo a la ciudad de Bs.As ya que parte de mis hermanos yaya lo habían hecho.
Cuando en el año 1998 se cumplió el 30º Aniversario del Hospital "Dra. Carolina Tobar Garcia" escribí un poema dedicándolo al mismo ya que yo estaba trabajando de Médico pediatra desde su inauguración en el año 1968.
Fue entonces que una psicóloga amiga que conocía mis inclinaciones poéticas me propuso editar un libro recopilando lo escrito desde mi época de estudiante al cual le puse el nombre de " Mis Recuerdos". Salieron a la luz " Vibraciones del Alma" y " Vivencias"(el 3er libro). Ya compuse otro que lo denomine "Pasajes de mi Vida" el cual estoy compaginándolo y pronto irá para la impresión de un cuarto libro de poemas.
Les dejo este poema de mi autoría y que forma parte del 3er. libro de poesías “Vivencias”, publicado en julio de 2005 y presentado en el Café Literario de la S.H.A. Buenos Aires, enero 14 de 2009.-
“ EL TABAQUISMO “
“Fumar es un placer”
dice un tango con fuerza vocal
y no hay nada que se pueda parecer
mejor a una ciénaga mortal.
Fumar es una terrible adicción
que al inicio parece inofensiva,
pero luego te pasa la consumición
que no podés esquivar con evasiva.
Entrado uno en el vicio
de fumar como un condenado,
no tiene hora de inicio
ni límites para dejarlo.
Abandonarlo es muy penoso
en algo propio ya convertido,
para el fumador que trabajoso
recuperar resulta lo perdido.
En tiempo, salud y dinero
mal invertido de su cuenta,
cuando recapacita y es sincero
consigo mismo que lo fundamenta,
a su equivocado proceder
de efectuar figuras de humo
y al ambiente ha de ceder
varios tóxicos que no filtra uno.
Amén del mal ejemplo a sus semejantes
las personas terminan enfermando,
y a las que lo rodean y tienen por delante,
por estar el aire viciado aspirando.
Por un mundo sano, mejor
y buena calidad de vida,
la llave está en la prevención
para una senda limpia y florida.
Abrir en los jóvenes las mentes
y llenarlos de conocimientos,
con herramientas que fundamenten
de las adicciones su alejamiento.
Para bien de la familia entera
y de la sociedad en su conjunto,
lo que uno como padre más desea
para vivir en paz y armonía juntos.
Dr. Isaac Cohen Sabban |