ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
15º CURSO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN
EN TABAQUISMO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD UATA 2024
MAS INFORMACION


31 DE MAYO DE 2023: DÍA MUNDIAL SIN TABACO
LA GENTE NECESITA ALIMENTOS, NO TABACO

MAS INFORMACION

Cigarrillo Electrónico y nuevas modalidades de consumo del Tabaco

Dispositivos electrónicos para inhalar tabaco.
Las mismas estrategias tabacaleras con ropa nueva

Un mercado en expansión
Muchos productos de tabaco alternativos han ingresado al mercado en las últimas tres décadas. Estos incluyen los cigarrillos electrónicos que calientan una solución de nicotina, así como los productos que calientan el tabaco sin combustión, llamados productos de tabaco calentado (PTC o sus siglas en inglés HTP) o productos calentados que no se queman (HNB).
Los cigarrillos electrónicos tuvieron una rápida expansión a partir de 2007 y hacia 2012-2013 las grandes tabacaleras entraron en este negocio. Aproximadamente el 6.7% de los adultos en los EE. UU. han usado cigarrillos electrónicos en los últimos 30 días, lo que se traduce en aproximadamente 16.1 millones de estadounidenses.
Seguir leyendo

CIGARRILLO ELECTRÓNICO Y NUEVAS MODALIDADES DE CONSUMO DEL TABACO

ENTREVISTA DEL DR. CÉSAR DI GIANO PROGRAMA SAPEM DEL  DR. MARIO BRUNO 18 DE ENERO DE 2019
Dispositivos electrónicos para inhalar tabaco. Las mismas estrategias tabacaleras con ropa nueva El tabaquismo sigue siendo uno de los principales factores de riesgo de muerte y discapacidad en todo el mundo.

Comunicado del Programa Nacional de Control del Tabaco

2019 - “Año de la Exportación” Comunicado acerca de la eficacia para dejar de fumar por parte de los cigarrillos electrónicos A partir de la aparición de diferentes notas periodísticas que destacaron los potenciales beneficios que el cigarrillo electrónico tiene para dejar de fumar, a partir de los resultados de un ensayo clínico publicado en la revista científica New England Journal of Medicine (1), el Programa Nacional de Control de Tabaco (PNCT), perteneciente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, aclara que no existe suficiente evidencia a nivel mundial que demuestre que el cigarrillo electrónico es un método eficaz para dejar de fumar. Existe evidencia que muestra que los usuarios de este tipo de dispositivos mantienen la adicción a la nicotina, además de sostener el doble uso con el cigarrillo convencional a lo largo del tiempo, con las implicancias que esto tiene para la salud.
Seguir leyendo