ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
15º CURSO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN
EN TABAQUISMO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD UATA 2024
MAS INFORMACION


31 DE MAYO DE 2024: DÍA MUNDIAL SIN TABACO
Proteger a los niños de la interferencia
de la industria tabacalera

MAS INFORMACION

noticias

Investigan a 9 sospechosos, uno de ellos policía de la Ciudad. Orden de detención por vender cigarrillos electrónicos

La justicia ordenó la detención de nueve personas, entre ellas un policía de la Ciudad, por vender cigarrillos electrónicos a través de diferentes sitios de internet.

seguir leyendo

Luego de las muertes registradas en Estados Unidos Apple elimina las apps de vapeo

Tras el aumento de muertes relacionadas con el vapeo en Estados Unidos, la empresa Apple decidió eliminar de su App Store 181 aplicaciones relacionadas con el cigarrillo electrónico.

seguir leyendo

Las playas de Pinamar serán "libres de humo": estará prohibido fumar

Así lo dispuso el Concejo Deliberante local. La ordenanza entrará en vigencia este mismo año y su aplicación será progresiva

seguir leyendo

noticias

ALERTA EPIDEMIOLÓGICA

Lesión pulmonar asociada al uso de cigarrillo electrónico: primer caso reportado en Argentina. Ante la aparición del primer caso de lesión pulmonar asociada al uso de cigarrillo electrónico y el brote en investigación en EEUU, la Secretaría de Gobierno de Salud insta a los equipos de salud a implementarla vigilancia epidemiológica del evento según las directrices emanadas del presente alerta; realizar educación sanitaria a la comunidad acerca de los riesgos de consumir cigarrillos electrónicos y asesorar sobre los métodos aprobados y efectivos para dejar de fumar.

seguir leyendo

4 de cada 10 usuarios no conoce si lo que inhala tiene nicotina

Vapeo: piden urgente aplicación de medidas de concientización, alerta y control El Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, advirtió que el Estado debe instrumentar una campaña de publicidad destinada a la “concientización de los daños que producen los vapeadores y los cigarrillos electrónicos”.

seguir leyendo

La Fiscalía de La Ciudad secuestró gran cantidad de cigarrillos electrónicos ilegales en Once

La Unidad Fiscal Especializada en Medio Ambiente (UFEMA) recibió la denuncia del ANMAT por la distribución y comercialización de productos químicos utilizados ilegalmente en la carga de cigarrillos electrónicos. Dichas sustancias están expresamente prohibidas por el Ministerio de Salud, ya que está científicamente comprobado que traen consecuencias nocivas a la salud de las personas.

seguir leyendo

noticias

Cigarrillo electrónico: se registró el primer caso de un paciente internado por vapear en la Argentina

Un hombre de 30 años se encuentra internado en una clínica privada de Buenos Aires estable y fuera de peligro por una lesión pulmonar asociada con el uso del cigarrillo electrónico (EVALI). La opinión de una experta neumonóloga

seguir leyendo

El“vapeo” y la salud. Crece la preocupación por el cigarrillo electrónico: hay un internado grave en el Hospital de Clínicas

Las muertes en EE.UU. encendieron las alarmas en el mundo. En nuestro país, la Secretaría de Salud advierte sobre el mal llamado “vapeo” en los adolescentes.

escuchar nota

El“vapeo” y la salud. Crece la preocupación por el cigarrillo electrónico: hay un internado grave en el Hospital de Clínicas

Las muertes en EE.UU. encendieron las alarmas en el mundo. En nuestro país, la Secretaría de Salud advierte sobre el mal llamado “vapeo” en los adolescentes.

seguir leyendo

noticias

Estados Unidos Ya son 11 las muertes vinculadas por el vapeo

25/09/2019
REC 2236 pag 6

seguir leyendo

Estados Unidos Aumentan los casos de lesiones pulmonares y muertes relacionadas con el vapeo

19/09/2019
REC 2238  pag 9 y 10

seguir leyendo

La Legislatura prohibió el Cigarrillo Electrónico en la Provincia de Córdoba, Argentina

El día de la fecha, se aprobó por unanimidad la modificación de artículos de la Ley Nº 9113 -Programa Provincial Permanente de Prevención y Control del Tabaquismo

seguir leyendo

El sindicato de auxiliares de vuelo más grande de EEUU exigió prohibir los cigarrillos electrónicos en los aviones: “Puede ser catastrófico”

Los dispositivos deben ir en el equipaje de mano, debido a que un eventual incendio en el depósito sería más difícil de controlar. El gremio pide mayores controles

seguir leyendo

Los mitos y riesgos del cigarrillo electrónico

Especialistas advierten sobre las sustancias tóxicas y la falta de control
Vapear no es inocuo y se estudian patologías respiratorias asociadas al uso de estos dispositivos. En Estados Unidos confirmaron las primeras cinco muertes asociadas al “vapeo”. Qué pasa en Argentina.

seguir leyendo

La Justicia pone en la mira a las tabacaleras por dañar la salud

Así interpretaron expertos el fallo que condena civilmente a una compañía.
Como ocurre con el 80% de los fumadores, Miguel Isabella Valenzi trató de dejar de fumar varias veces. No pudo. Como la mayoría, había empezado cuando era adolescente, en los años 60.

seguir leyendo

noticias

Volvieron a comisión el proyecto para regular del consumo del tabaco

Los concejales decidieron volver a comisión el proyecto presentado por Romina Arroyo que establece la prohibición de fumar en los sectores de juegos infantiles de plazas y parques.

seguir leyendo

El 75% de los cigarrillos consumidos en el mundo al año termina en la naturaleza

Las colillas pueden ejercer un efecto contaminante de entre siete y doce años. Proyecto Libera ha anunciado la convocatoria de su tercera campaña para liberar el entorno de basura. La OMS pide a España más impuestos al tabaco y más ayudas para los que quieren dejar de fumar. Varias colillas de cigarrillos.

seguir leyendo

Efecto California: impulsan una ley para prohibir la venta del cigarrillo electrónico en Argentina

Si bien están prohibidos desde el 2011 por la ANMAT, su uso en el país ha crecido entre los más jóvenes con los consecuentes riesgos para la salud

seguir leyendo